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Desarrollo del Sistema de Dialogos

 ¡Hola a todos!
Marc al teclado (pun intended). 

Uno de los aspectos que queríamos que fueran más llamativos en El forn de Babalà era el sistema de diálogos. Como queremos dotar a los personajes de vida, además de tener un guión carismático y caracterizado, necesitamos que la lectura de las conversaciones sea interactiva, interesante y entretenida. Es por ello, que hicimos diversas iteraciones en la base del sistema hasta llegar a una que nos convenció a todos. 


Información del personaje en UnityInformación de las conversaciones en Unity

El primer problema que nos surgió a la hora de plantearlo, fue cómo almacenar las conversaciones. Con la ayuda de diversos tutoriales de YouTube, descubrimos los scriptable objects y cómo aplicarlos a las conversaciones, de forma que podemos crear, editar y almacenar conversaciones desde el editor de Unity. De esta manera, además, podemos tener información de cada personaje, como las emociones y así, en las conversaciones, indicar qué imagen mostrar.



¡Genial! El sistema de diálogos empieza a tomar forma. No obstante, queríamos ir más allá e introducir esa interactividad que hace que el texto cobre vida. Gracias a más tutoriales de YouTube descubrimos el typewriter effect y los tags que modifican el texto propios de TextMesh Pro, además de cómo añadir nuestros personalizados. Estos nos permiten utilizar tipos de fuente (negrita, cursiva, etc), cambiar el color, la velocidad del typewriter, etc. La utilización de los mismos se puede ver en la imagen de las conversaciones en el inspector de Unity.



¡Así se siente muchísimo mejor! Pero aún nos falta algo… ¡*Ding-ding*! Efectivamente, el sonido. Tomando como referencia el diseño de Celeste y gracias a un stream sobre el proyecto del juego en FMOD, pudimos generar sonidos de sintetizador que imitan la voz humana. No es tan profundo como el sistema en Celeste, en el que existen entonaciones para las emociones, pero funciona bastante bien. Simplemente reproducimos uno de los muchos sonidos que se han generado para cada personaje mientras hablan teniendo en cuenta si el carácter a mostrar es una puntuación.




¡Eso es otra cosa!


Por supuesto, hay muchos detalles en los que no se ha profundizado, tan solo queríamos dar una pequeña vista general de cómo funciona nuestro sistema; podéis contactarnos en Twitter si tenéis alguna duda (@Skyfr0g).


¡Esperamos que os haya gustado! Y no olvidéis estar atentos para cuando El forn de Babalà esté disponible para descargar ;).


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